Volver al contenido principal

Seqirus anuncia el lanzamiento de su vacuna tetravalente para la influenza estacional en Argentina

Seqirus, compañía líder mundial en la prevención de la influenza, anuncia el lanzamiento y el inicio de la distribución en Argentina de su vacuna cuadrivalente para la prevención de la influenza estacional.

news

Aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en agosto de 2019, la nueva vacuna cuadrivalente está indicada a partir de los cinco años de edad. La indicación para niños a partir de 6 meses se encuentra en proceso de aprobación por parte de la autoridad sanitaria.

La vacuna tetravalente contiene los antígenos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la temporada del hemisferio sur 2020:  Influenza A/H1N1, Influenza A/H3N2, Influenza B/linaje Yamagata y Influenza B/linaje Victoria.

"Como la única compañía mundial de vacunas dedicada exclusivamente a la prevención de la influenza, la aprobación de nuestra vacuna tetravalente en Argentina representa un hito importante y demuestra nuestro compromiso por liderar la innovación y estar a la vanguardia en la prevención de la influenza", comentó Carmen Pereyra, Directora de Seqirus Latinoamérica.

“La vacunación anual contra la influenza  representa uno de los pasos más importantes para la prevención de esta enfermedad y sus posibles complicaciones. Esta vacuna amplía la protección, incluyendo en su formulación una segunda cepa B  a las tres cepas de la vacuna trivalente”, afirmó la doctora Angela Gentile, Jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Seqirus es la única compañía de vacunas con un enfoque exclusivo en la prevención de la influenza. Lanzó formalmente sus operaciones en Argentina en 2017 y en alianza con Sinergium Biotech suministra la vacuna trivalente contra la influenza, fabricada en Argentina, al Programa Nacional de Inmunizaciones. Seqirus cuenta con un portfolio innovador de vacunas contra la influenza para niños desde los seis meses de edad hasta personas mayores de 65 años, incluyendo vacunas desarrolladas en cultivo celular, en tecnología de producción a base de huevos y la utilización de su adyuvante. En Argentina, cuenta con una vacuna trivalente, con esta nueva vacuna cuadrivalente y con una vacuna con adyuvante diseñada especialmente para adultos mayores de 65 años. Este adyuvante es un ingrediente que mejora el sistema inmune de esta población proporcionando una mejor respuesta inmune frente al virus de la gripe.

Acerca de la influenza estacional

La influenza es una enfermedad infecciosa común y altamente contagiosa que puede causar enfermedades graves y complicaciones potencialmente mortales en muchas personas. Debido a que la transmisión a otros puede ocurrir un día antes de que se desarrollen los síntomas y hasta 5 a 7 días después de enfermarse, la enfermedad puede transmitirse fácilmente. Puede generar síntomas clínicos que varían desde enfermedad respiratoria leve a moderada hasta complicaciones graves, hospitalización y, en algunos casos, la muerte. Debido a que se necesitan aproximadamente 2 semanas después de la vacunación para que se desarrollen anticuerpos en el cuerpo que protegen contra la infección por el virus de la influenza, lo mejor es que las personas se vacunen antes de que el virus de la influenza empiece a circular.

Acerca de Seqirus

Seqirus es parte de CSL Limited (ASX: CSL). Como uno de los mayores productores de vacunas contra la influenza en el mundo, Seqirus es un referente en la prevención de la influenza a nivel mundial y un aliado estratétigo en la prevención de pandemias.

Seqirus cuenta con plantas de producción de vanguardia en los EE. UU., el Reino Unido y Australia, y desarrolla vacunas contra la influenza utilizando tecnologías basadas en huevo y cultivo celular. Lidera la investigación y desarrollo en influenza, y cuenta con un amplio portfolio de productos innovadores y presencia en más de 20 países.

Para más información: www.seqirus.com y www.csl.com.

 

Referencias

1. OMS. "Composición recomendada de las vacunas contra el virus de la influenza para su uso en la temporada de influenza 2020 del hemisferio sur". https://www.who.int/influenza/vaccines/virus/recommendations/201909_recommendation.pdf?ua=1 Consultado en octubre de 2019.

2. Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Prevenir la gripe estacional. https://www.cdc.gov/flu/prevent/index.html. Consultado en septiembre de 2019.